Si Dios lo quiere…

Una cosa es la esencia y otra la existencia.

Una cosa es la esencia y otra la existencia. Que podamos pensar en algo no significa que ese algo exista. En la filosofía de Tomás la existencia depende de lo que Dios quiera.

-Si Dios lo quiere, habrá pastel.

Publicado por Sofista

Deja que piense... Ni alta ni baja, ni gorda ni flaca. En constante búsqueda de todo. Con la cabeza en el suelo y los pies en las nubes. Me gustan la música, la lectura y el silencio. Me gustan el mar, el campo y las ciudades. Cada cosa en su justa medida.

5 comentarios sobre “Si Dios lo quiere…

  1. Será o es en en la filosofia tomista, pero, no necesariamente lo tiene que querer dios, creo que para la filosofía hay esencia y existencia y No Hay Dios, estos dos conceptos no dependen del concentimiento de nadie para es su caso Ser Y Existir…

    Me gusta

  2. Esencia y existencia, de ella también hablaron Platón y Aristóteles, en el ámbito cristiano lo hicieron San Agustin de Hipona, San Anselmo y Santo Tomás de Aquino,etc.
    Para mi tanto la esencia como la existencia dependen de Dios porque es nuestro creador, pero no creo que las cosas pasen porqué Él así lo quiera, porque al crearnos nos creó libres y es desde esa libertad donde el ser humano tiene potestad para dirigir su vida.

    Me gusta

  3. Si Dios es Dios no hay entes libres, si hay Amo hay esclavo, hay que ver estos dos conceptos desde el ámbito filosófico, creo que los significados o el tratar de encontrar paraleos con la teologia es mera fantasía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: