¿Quién soy?

Sevilla Sevilla

Me llamo Esther. Nací una calurosa mañana de verano, muy temprano,  en Sevilla.

Desde niña se nota mi inclinación filosófica. Por lo visto era muy preguntona y curiosa, y siempre estaba trasteando entre las cosas de los mayores: sacaba las cosas de los cajones, las ollas de los muebles de la cocina, los libros de las estanterías, y volvía a ponerlos en su sitio después de haberlos observado.

Cuando tuve capacidad aprendí a andar y a nadar, y casi al mismo tiempo a leer. Empecé por los carteles de las tiendas del barrio, pasé de los carteles al Micho, y del Micho a Barco de Vapor, y de Barco de Vapor a Conan Doyle y Agatha Christie, y a partir de Sherlock y Poirot leía cualquier cosa que caía en mis manos, sobre todo literatura británica.

Estudié en un colegio salesiano, en el que aprendí muchas cosas, sobre todo en los campamentos, y que, como todas nuestras experiencias, tiene mucho que ver en lo que soy y cómo soy.

Tuve suerte con mis profesores, con algunos más que con otros, pero allí fue donde di mis primeros pasos en el pensamiento crítico gracias a la señorita Mª Ángeles, de lengua y literatura, a Sor Mercedes de las Heras, de religión y a Sor Mercedes Martín, de filosofía y sociología.

Al principio quise ser arqueóloga, más tarde pensé en ser médico forense, -sí, la cosa era trabajar con cosas muertas- pero más tarde tropecé con la filosofía: ideas que se mantienen vivas, que están entre nosotros, que configuran nuestro mundo,… y con ella me quedé.

Pero no sólo de filosofía se vive, así que también estudio Lengua y literatura españolas en la UNED. Me encanta la música, he sido parte de una comparsa de carnaval y de una asociación de cantautores (A.CA.SE Asociación de cantautores de Sevilla); intento tocar la guitarra, -aunque mi abuela me regaló un piano, no llegué a aprender a tocar bien-, y algún que otro instrumento de viento; también me gusta bailar -flamenco y danzas orientales-; la literatura -leo casi todo lo que cae en mis manos y escribo todo lo que puedo-; me gusta el arte -no dibujo del todo mal y me encanta visitar museos-; la historia; cocinar; el mar y Cádiz.

En cuestión de idiomas prefiero las lenguas romances a las góticas. Pero en lenguas clásicas prefiero el griego al latín.

ranagriega

En constante evolución. Curiosa por naturaleza. Las nuevas tecnologías me entusiasman. Adoro viajar, el cine, los musicales, Los Caballeros del Zodiaco y las series de acción.

He trabajado como profesora de Lengua y Literatura en Afoban y como profesora de Filosofía en Educabitat, Claustro, Méndez Núñez, Highlands School Sevilla 2014-15, IES Dr. Francisco Marín 2015-16 (en Siles, Jaén),  IES La Rábida 2016 (Huelva), IES La Bahía 2017 (San Fernando, Cádiz), en el  IES Saladillo 2017 (Algeciras, Cádiz), y de nuevo en el IES La Bahía 2017-18 (San Fernando, Cádiz). Actualmente (y desde septiembre de 2018) desempeño mi labor docente como profesora de filosofía en el IES Botánico (San Fernando, Cádiz).

Miembro de la AAFI desde 2018.

Dijo Marcelino Rodríguez Donís, mi profesor de Historia de la Filosofía I en la facultad, que es la Filosofía la que nos escoge.  No estoy muy segura de esto pero… ¡aquí estoy!

Si quieres saber algo más, también estoy en:

Tiching

Twitter

Facebook

Tumblr

Falsaria

Youtube

Pinterest

Instagram

LinkedIn

Bienvenidos a mi blog.

yo misma

20 comentarios sobre “¿Quién soy?

  1. No me explico cómo he podido llegar a ejercer como profesor de filosofía. He tardado varios minutos en comprender que al nombre de la página no le faltaba el artículo que enlazara nombre y complemento, sino que “Sofista” eres tú. Espero que nadie se haga llamar “Vago” para crear un blog, volverìa a cometer el mismo error de interpretación. Gracias por tu iniciativa, enhorabuena por tu amor a la filosofía y una humilde apreciación: la cadena de deducciones proyectadas en la paradoja de Sorites no se entiende claramente, a buen seguro, por algún problema de configuración del texto, ya que se observan cinco premisas, pero en realidad son cuatro, puesto las líneas 3 y 4 son los dos términos de mismo condicional. Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por pasar por aquí.
      Y con respecto a la paradoja, estás en lo cierto, muchas gracias por la corrección. Ahora mismo corrijo la entrada.
      Es importante no sólo hacer las cosas sino hacerlas bien, y si están mal corregirlas.
      Un saludo

      Me gusta

  2. Hola!Lo primero felicitarte por tu blog y por tus entradas;muy buenas!
    Estaría muy bien que hicieras un post contando un poco cómo fue tu paso por la universad,sería muy interesante
    ,sobre todo para gente que se encuentre con algunas dudas de cursar esta carrera.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Maravilloso saber que hay en mi ciudad personas que invitan a la reflexión en una especie de nube de paz y tranquilidad. Has sido mi descubrimiento del día, me ha encantado (y relajado) leer lo que escribes y las páginas amigas de filosofía que ofreces. Soy de otro grado de la US, pero hace tiempo que ansío colarme en alguna clase de Filosofía para probar suerte, quizás me tope con un buen docente…o mejor, con alumnos con los que conversar.
    Un gran saludo, y viva la filosofía.

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenas tardes,
    Ante todo disculparme por mi osadía en enviarle un mensaje.
    Soy Anna estudiante de moda. Estoy investigando temas para enfocar mi futuro TGF y me interesa muchísimo el concepto de fantasía filosóficamente hablando. He estado documentándome y leyendo diferentes textos pero al no ser experta en la materia me gustaría pedir ayuda.
    Para poder entender de forma correcta las diferentes definiciones e ideas y no tergiversar contenido. A su misma también me interesa mucho la visión que usted le puede dar o enfocar, ideas etc… como experta/ expertos en la materia que es.
    De esta manera poder tener una buena base de entendimiento para yo poder plasmar el concepto en una colección de moda. Puede ser un reto para usted/vosotros la extrapolación de este concepto al mundo moda.
    Por ello e gustaría pedirle ayuda, me encantaría que me pudiera ayudar. Si sabe de alguna lectura que me pudiera ir bien con el concepto escogido etc. Mínima cosa me será de ayuda

    De nuevo le pido disculpas si le he causado alguna molestia.
    Muchas Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: