Bertrand Russell en Bollywood

bertrand russel

En 1967, siendo Russell ya un respetable y reconocido intelectual, contando con 95 años de edad, se le propuso participar en una película india, Aman, cuyo argumento narra la historia de un joven indio que estudia medicina en Londres y cuyo sueño es poder ir a Japón a ayudar a las víctimas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. Russel dijo que sí y esta es la muestra:

No debemos olvidar que Russell no sólo estaba por aquel entonces escribiendo su autobiografía en tres volúmenes sino que, también, ocupaba su tiempo en la lucha por la paz, el desarme nuclear, y en apoyar todos los proyectos que buscaran el bien común y la lucha contra las injusticias, y las causas que le parecian necesarias de apoyar. Parece ser que esta película fue una de esas causas.

En la escena que nos presenta el video podemos ver a Russell con el protagonista de la película, el actor indio Rajendra Kumar, intercambiando algunas palabras con el filósofo y matemático inglés. La pena es que el diálogo en inglés no se oye a causa del doblaje en hindi que se monta encima de la conversación.

Parece que no sólo tenía sangre de pensador sino también de intérprete. Como otra curiosidad parece ser que a Russell sólo le separan tres grados de Kevin Bacon.

Publicado por Sofista

Deja que piense... Ni alta ni baja, ni gorda ni flaca. En constante búsqueda de todo. Con la cabeza en el suelo y los pies en las nubes. Me gustan la música, la lectura y el silencio. Me gustan el mar, el campo y las ciudades. Cada cosa en su justa medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: