Creo que desde septiembre no dejaba ningún capitulito de esta serie de canciones que me definen de una u otra forma, la que he elegido para esta entrada es canción cantautoril. Pero no, no es de Alfonso del Valle. Es de Jose Emilio, más conocido en los lares cantautoriles como el Yeye, por una sola y obvia razón, su Great Heat "YEYE", la canción que más famoso lo ha hecho
. Y esa es la canción que os voy a dejar hoy para que leaís. Primero os escribo la canción y después os explico porque la he elegido, y porque podeís conocerme mejor con ella.
La canción dice así: "Tengo un amigo que dice que es Spiderman se lia chicles en las manos y te atrapará, con un sentido arácnido que te sorprenderá, no tiene miedo de quererte, sabe que vencerá.
Un día fue al cine a ver los X-Men había uno con cuchillos que el quería ser, se dejo la barba y los pelos como él, y ya era Lobezno y Spiderman a la vez… y es el yeye, yeye, yeye …
Una mañana despertó y puso antena3, echaban bola de dragón, y habia un muchacho joven lleno de poder que volaba en una nube y no hay dos sin tres, un dia su hermano alquiló el Rey León fue solo verla y convertirse en él, y por las noches cogia a su pichon y al oido le cantaba: es la noche del amor… y es el yeye, yeye, yeye…
No termina su aventura, no, paso también por Blade, por Neo el de Matrix, por Batman, por Rick Blaine, es Peter pan daredevil, cualquiera puede ser, y su madre preocupada al medico fue a ver,… le aconsejo que no viera ninguna peli más, que se olvidara de la tele y q se dedicara a cantar, y cogio esta guitarra, un lapiz y un papel, y toda su locura con acordes acompañe, y es el yeye, yeye, yeye,…
… y es el yeye, yeye, yeye, yeyeyeye…
…y os preguntareis… ¿por qué se identifica esta loca con esta canción?… pues porque, como le dije a Jose Emilio en su día, a mi hermana y a mi nos encantan los personajes de ficción y hacer de sus historias nuestras historias, la de veces que hemos imaginado ser Spiderman, o Superman, o algún Caballero del Zodiaco, o un X-Men, o … yo que sé tantos y tantos personajes de ficción, que nos ayudan a hacer del mundo algo más divertido y original… y que conste que ninguna de las dos queremos ser las damiselas cursis a salvar, anda y que les den a todas… la gracia de la ficción y los sueños es poder ser quien te de la gana… para ser una tia que se deja salvar y esta toda la peli gritando mejor soy quien soy, que soy menos ñoña y menos cursi…
Pues lo dicho… una entrega más de las canciones que me definen y con las que pretendo que me conozcaís un poco más.
Besos a todos
Descubre más desde El rincón de Sofista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Tienes toda la razón del mundo.
Quien no ha deseado ser ficción es que no ha sido niño.
Quien no ha soñado no ha vivido.
Muy bonito el toque de atención.
Me gustaMe gusta