Esta entrada tenía que haberla escrito hace mucho tiempo, pero nunca se me ocurría como empezar. Y, de repente, hízose la luz.
Todo empezó el sábado noche en un monumental berrinche por culpa de la organización de un concierto en Sevilla entre la asociación de cantautores (que presido) de ídem ciudad y el Ayuntamiento de ídem, otra vez.
Bueno, pues como digo esta entrada tenía que haber sido escrita en abril de 2006, pero en aquel momento no sabía en lo que me estaba metiendo…
Fue un 2 de abril, en El Perro Andaluz, un concierto de cantautores para iniciar las andaduras de la naciente Asociación de Cantautores de Sevilla, muchas caras conocidas: Nacho Herrera, Luismi Azogil, Fran Márquez, Manuel Cuesta, Alfonso del Valle con sus inseparables Andrés y Antonio Bernal, Angela Biedma, Chiqui y Joaquín Calderón; y otras tantas caras no tan conocidas: Javi Osorio, Mariano Cuesta, José Emilio Díaz, Manuel Ruíz,… y muchos otros.
Pues allí estaba yo como una aficionada más a la canción de autor charlando y disfrutando. Al lunes siguiente, Luismi me dijo: – La asociación ya tiene web entra en el foro y deja tu opinión, y así también conoces a más gente que tenga relación con este mundillo.
Y así lo hice. Me registre en www.cantautoresdesevilla.com y en www.alfonsodelvalle.com, y deje un saludito en sendos foros.
Al día siguiente abro en messenger y cual es mi sorpresa que ya empiezan a agregarme otros foreros, y empezamos a charlar sobre música, conciertos, La Carbonería, guitarras, quedadas en la plaza de las Mercedarias,… Y más sorprendida me quede cuando me agregó Antonio Bernal, llevaba años escuchándolo acompañando en Alfonso y siempre he admirado la forma de interpretar la música que tiene.
Poco a poco, y casi sin pensarlo me encontré en medio de un montón de músicos, que se fueron convirtiendo en amigos… y poco a poco, casi sin pensarlo, estaba metida en la asociación de cantautores haciéndome cargo del merchandising con Marina… Conciertos, Carbonería, Magia & Música, El Laberinto, El Perro Andaluz, guitarras, cerveza, fanta, té rojo, La Tertulia, café, carretera, Cicloautor… Cosas buenas y no tan buenas, de momento ninguna mala.
Y con el tiempo no sé que hice que aquí estoy, presidiendo la asociación de cantautores de Sevilla… Pasar de ser una persona más entre el público, a estar con ellos, ayudarles en el camino, estar en los conciertos, sabiendo que pongo mi granito de arena por la música de autor en Sevilla, y la música en directo en los locales de la ciudad…
Pero no creáis que lo hago por simple afición o generosidad o frikismo o como queráis llamarlo, lo hago también por motivos egoístas,… que me paséis las canciones, que me pidáis, algunos, opinión, me recordéis constantemente que en mi habitación hay una guitarra que espera silenciosa y tranquila a que vuelva a cogerla entre mis brazos y rasguee sus cuerdas como sino hubiera pasado tanto tiempo desde la última vez, disfrutar con la música como hago desde que era pequeña y mi madre me ponía los discos de los cantautores que ella escuchaba, aprender más y más sobre la música que es mi asignatura pendiente con la vida,…con mi vida.
Así que está era también una de mis entradas pendientes, una entrada de agradecimiento y de homenaje a mis compañeros de ACASE. A Luismi por haberme animado a meterme en el foro, por haber iniciado las andanzas que después muchos seguimos… A todos los que están ahí dando su música, o simplemente su apoyo, a todos los que ahora son mis amigos: Marina, Gema, Araceli, Mariano, Fran, Blasco, Ruíz, Nacho, Ruth, Ángel, José Emilio, Angela, … todos, al fin y al cabo.
Y gracias por que pude acercarme más a uno de mis cantautores favoritos, por no decir, el favorito: Alfonso del Valle…
Y porque cuando me metí a compartir con esta panda de locos no sabía que esto también iba a afectar a mi parte carnavalesca, con todo lo que eso conlleva con respecto a mí (la gente que me conoce sabe porque lo digo).
Así que otra vez y por última, gracias a todos, y espero que nos dure la locura.
![]()
![]()
![]()
![]()
Descubre más desde El rincón de Sofista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
que dure que dure
un abrazo
Me gustaMe gusta