Ayer fue un día raro, hoy también lo está siendo… además se ha nublado y han bajado las temperaturas
No tengo ganas de escribir mucho, así que voy a copiar, sin su permiso, espero que me disculpe, el estilo de mi amiga Marina en algunas de sus "spacentradas".
 
I. Hay un camarero nuevo en el Pelícano, es argentino, un tio muy simpático que charla hasta por los codos y con un acento que pierde. Así que este primer punto se lo dedico a Marina, tú "sha" sabes porqué.
 
II.Conseguí aparcar el coche de mi madre en un parking subterráneo, entre otro coche y una columna de esas que se mueven como en el anuncio de la tele. Conclusión: nunca voy a comprarme un coche grande, la columna siempre se acercan demasiado con intención de arañar la chapa gris metalizada.
 
III. …voy a tener que terminar esto más tarde, he quedado a las 8 y son las 19:57, y mi amiga Sofia, con la que he quedado, me está matando a prisas por el messenger… no sé porqué… ella vive en el sexto y yo en el cuarto,… voy a llegar a la calle antes, seguro.
 
Empecé a escribir esto el domingo, pero no terminé, así que a ello voy…
 
IV. Buen concierto el de Pablo Ager y Alfonso del Valle. Conocí, por fin, al mil veces nombrado por Marina y por Mariano: César Valencia, un chaval muy simpático, y un guitarrista excepcional, qué improvisación, y qué punteos. Una maravilla, como una maravilla es también la voz de Virginia cuando canta tan tranquila como cantó el sábado. Todos estuvieron fantásticos, un concierto bien aprovechado. Una buena noche.
 
V. El domingo se presentó extraño. Fui a La Carbonería. Hacia más de medio año, por lo menos, que no iba por alli. Mi visita se debió a la invitación por parte de Juan Carlos a recitar poemas. Ummmmmmmmm, sinceramente nunca pensé que lo haría, pero lo hice, no sé si bien o mal, pero lo hice. Ciertas decisiones te hacen meterte en extraños pero interesantes lios vitales, vamos a ver que sale de ahí… después conocer otras personas, ampliar el mundo siempre es bueno. Tras todo esto cenita en un mexicano con musiquita en directo y todo, a la 1 de la mañana.
 
VI. Por recomendación de Diego Glusman, (¡vaya domingo 13 que pasamos en Granada!, tampoco podía imaginarme que me lo pasaría tan bien: Luismi, Gema, Rubén y Virginia contad conmigo para todo lo que queraís), estoy escuchando a un grupo rock uruguayo: El Cuarteto de Nos, unas paranoias geniales de escuchar. También genial el concierto de Fede Comín, con Alberto Alcalá y Bruno Bonacorso, el poema de Paco Castillo, precioso, me encanta la voz de ese hombre. Historias interesantes las de Rocio. Creo que Fran Fernández está más gordito. Patricia Lázaro un encanto.
Nota: Cuando vuelva por Granada volver al "DulceiSalado", menudos gofres y menudos batido de helado. Ufffff. Tampoco estuvieron nada mal los majares que Glusman nos ofreció para almorzar.
 
VII. Anoche me llamó mi amiga Irene desde Cork (Irlanda), a través del teléfono se le oye como si la tuviera sentada al lado. Quilla llevas solo un par de meses fuera y me está pareciendo casi una eternidad, no es bueno tener amigos desde tantos años y que se vayan por ahí, ahora comprendo eso del "sindrome del nido vacio".
 
VIII. En plena campaña electoral me he propuesto leer detenidamente todas las propuestas y hacer reflexión pre-voto. 27-M Elecciones. ¡Pues vaya! Con lo que me emocioné cuando cumplí los 18 porque ya podía votar. ¡Como han cambiado las cosas desde entonces! Muchas veces sería mejor no ser consciente de la realidad circundante.
 
IX. Creo que ya he dicho todo lo que quería…. ¡uy, no! Que se me olvida una cosa. Ha nacido una nueva amenaza musical que os recomiendo. Ellos son Saiyú, o lo que es lo mismo Yusé y Champi, Champi y Yusé.
 
X. Ahora sí…. esto es to… esto es to…. esto es todo, amigos.
 

Descubre más desde El rincón de Sofista

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.