A ver…
Mi amiga Irene me ha dejado un comentario a la anterior entrada del blog y casi me ha dejado "noquea" tan profunda reflexión.
¿Tiene nuestro código genético las claves del tipo de música que nos gusta?
Ella teoriza sobre la existencia de melodias de genes, melodias que llevamos inscritas y que nos identifican, son esas melodias que te hacen sentir una sensación extraña que nace en la boca del estómago y que se extiende por todo el cuerpo poco a poco, hasta que la persona y la música en cuestión se hacen un sólo ente completo.
Estas, vamos a llamarlas, "melodias de genes" se sienten desde dentro, pero ¿por qué unas canciones y no otras?, ¿por qué un tipo de música y no otra?
Puede que Pitágoras e Irene tengan razón y que sea el movimiento planetario del momento en el cual nacemos el que señale que música nos va a marcar, puede que esos movimientos musicales creen universos particulares en los cuales nuestra música queda inscrita basada en los planetas que rondan nuestro nacimiento, nuestro horoscopo, el clima del momento en el que venimos a este mundo, puede que todo ello influya en nuestro código musical, puede que a muchos de nosotros, si nos abriesen en canal, nos descubrirían rellenos de pentagramas, corcheas, redondas, claves,… y en vez de circulación sanguínea tendríamos hilo musical,
¿os imaginaís?
Así que, ¿a qué suenan vuestros genes?
La verdad es que yo estoy tan acostumbrada a vivir/convivir con la música que nunca me había planteado a que suenan mis genes…¡son tantas las músicas que me apasionan!
Lo pensare detenidamente, es algo importante, mis genes vienen conmigo a todas partes, tengo que estar segura de que música están hechos.
 
Besos a todos, y un universo de notas y acordes para cada uno
 

Descubre más desde El rincón de Sofista

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.